Inicio Policiaca Ya no aguantaban abusos y decidieron agredir a elementos policíacos

Ya no aguantaban abusos y decidieron agredir a elementos policíacos

Foto: Agencia Alerta Michoacán

Ciudad Hidalgo, Mich.- Siete elementos policiacos fueron lesionados a golpes y sus patrullas incineradas durante las primeras horas de éste domingo; sus agresores son comuneros de la región que se manifestaron de esta manera en respuesta a supuestas vejaciones cometidas por los uniformados.

El suceso ocurrió sobre la carretera Huajúmbaro-La Yerbabuena del municipio de Ciudad Hidalgo, cuando dos patrullas de la Dirección de Seguridad Pública municipal realizaban un recorrido de rutina y fueron interceptados por un grupo de ciudadanos.


Y es que, en días anteriores los habitantes de la localidad se habían manifestado en las afueras de las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado, argumentando que ya no querían en el pueblo a esos policías, pues constantemente cometían arbitrariedades en agravio de la ciudadanía.

Durante aquella protesta, se solicitó la intervención del alcalde emanado de Morena, José Luis Téllez Marín, pero éste se mantuvo apático a escuchar las demandas de los pobladores y no dio un pronunciamiento al respecto.

Por esta razón, según se informó, los comuneros decidieron dar un escarmiento a los uniformados; cuando los vieron pasar en su recorrido habitual los tomaron por sorpresa y les arrojaron piedras de gran tamaño, logrando hacerlos descender de las patrullas para luego incendiarlas, mientras golpeaban a los agentes.

De los siete que viajaban en las unidades policiales, dos tuvieron que ser hospitalizados pues presentaban heridas y contusiones que requerían ser atendidas por personal médico.

Se dio a conocer que los elementos agredidos son Bulmaro Bernal, Mario Piñón, Ana Sosa, Leandro Iván Mora, Edgar Díaz, Fernando Díaz y Javier González, éstos dos últimos de la lista fueron llevados a un nosocomio de la región.

Ante lo ocurrido, los quejosos recalcaron que no quieren más la presencia de la Policía Municipal en sus comunidades y exhortaron al presidente municipal, José Luis Téllez Marín, a trabajar para garantizar que se respeten los derechos de la gente y no hacer como si no pasara nada, pues aseveraron que no ha atendido el conflicto.