Inicio Estado Beneficiadas más de 2 mil 700 mujeres con cáncer

Beneficiadas más de 2 mil 700 mujeres con cáncer

Morelia, Mich.- Un total de 2 mil 757 mujeres michoacanas han sido beneficiadas a través del Programa Mujeres con Cáncer de Mama y/o Cervicouterino Invasor, una iniciativa que otorga un estímulo económico de 4 mil pesos mensuales con el objetivo fundamental de garantizar que ninguna paciente abandone su tratamiento por falta de recursos, así lo informó el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.

 

El mandatario estatal explicó que este esquema de apoyo es único a nivel nacional, diseñado específicamente para aligerar la carga económica de las pacientes y permitir que las beneficiarias acudan de manera puntual y sin contratiempos a sus revisiones y procedimientos médicos.

 

«Este programa nació con un profundo sentido humano y de justicia social. Queremos que la única preocupación de nuestras mujeres sea recuperar su salud, no cómo van a pagar el transporte o los gastos básicos para asistir al hospital», afirmó Ramírez Bedolla.

 

El gobernador destacó que, desde la puesta en marcha de esta política pública en el año 2022, los resultados en materia de salud pública han sido históricos. El indicador más relevante es la reducción de la tasa de abandono del tratamiento, la cual cayó del 30 al 10 por ciento. Esto significa que más mujeres tienen la oportunidad real de vencer a la enfermedad al no interrumpir sus procesos médicos.

 

Para hacer posible este impacto, el Gobierno de Michoacán destina un presupuesto anual de 80 millones de pesos, con lo cual se consolida el compromiso de la administración estatal con la salud, el bienestar y la vida de las michoacanas.