Ciudad de México.- La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) canceló los bloqueos carreteros que tenía programados para este 24 de junio, luego de alcanzar un acuerdo con la Secretaría de Gobernación durante una mesa de diálogo realizada de última hora.
De acuerdo con la información difundida, representantes de la organización y autoridades federales sostuvieron una reunión en la que abordaron diversas demandas del sector transportista, logrando acuerdos que permitieron desactivar las movilizaciones previstas en distintos puntos del país.
La cancelación de los bloqueos evita afectaciones en carreteras federales, autopistas y accesos a importantes ciudades, donde se esperaba la participación de transportistas afiliados a la organización.
AMOTAC había anunciado previamente una jornada nacional de protestas para exigir mayor seguridad en las carreteras, atención al robo de transporte de carga y soluciones a diversas problemáticas que enfrenta el gremio.
Tras el acuerdo alcanzado, ambas partes mantendrán el diálogo para dar seguimiento a los compromisos establecidos y buscar soluciones a las demandas planteadas por los transportistas.










