Inicio Nuestro México Muere a los 89 años Manuel «Loco» Valdés

Muere a los 89 años Manuel «Loco» Valdés

CDMX.- Esta mañana se dio a conocer la noticia sobre el fallecimiento de Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo, mejor conocido como Manuel «Loco» Valdés, a causa de cáncer que lo quejaba desde hace varios años. su deceso sucedió en la Ciudad de México a las 3:40 de la mañana.

Perteneciente a la dinastía Valdés, hermano de German Valdés «Tintán», le sobreviven 10 hijos, el más famoso de ellos Cristian Castro, fruto de su relación con Veronica Castro.


Esta noticia la dio a conocer su hijo, Pedro Valdés Larrañaga, que se supo sobre el fallecimiento del grande y en sus redes sociales escribió: “Gracias siempre por todo. Te amo. Que tu camino sea luminoso. Ahora eres eterno. Gracias, gracias y más gracias. Te adoro padre hermoso”, junto a una foto de su padre.

En abril del 2017, se conoció que había sido diagnosticado de cáncer en la piel, cuando el mismo actor de «Ensalada de Locos» dijo que: “Hace un tiempo me salió un granito aquí en la frente, no le hice caso, hasta le hice una canción. Me revisé, me fui con el dermatólogo y me dijo que era necesaria una biopsia”.

Eso no detuvo nunca el humor del comediante a quien en 2019 le fue retirado un melanoma y luego tuvo varios problemas que afectaron su ojo derecho, por lo que fue sometido a una cirugía en el Instituto Nacional de Cancerología, pues la bolita estaba oprimiendo su nervio óptico y se tenía que analizar si era benigno o no.

El actor y comediante participó en un gran número de películas a lo largo de su carrera, que incluyeron algunos doblajes, además tuvo diversos programas de televisión, uno de los cuales, le llevó a vivir una situación de censura cuando en la década de los 70’s preguntó cual había el presidente Bombero, señalando a «Bomberito Juárez, quien era ayudado por su esposa Manguerita Maza de Juárez». Esto le llevó a ser retirado de la televisión por una temporada.

Además estuvo también participando como actor de teatro en una gran cantidad de obras.