Irapuato, Gto. 29 de agosto de 2020.- Un hombre que en 2015 fue detenido bajo cargos de homicidio, hoy, en audiencia de juicio oral fue sentenciado a 8 años de prisión y pago por reparación del daño al solicitar la terminación del proceso en juicio abreviado. El sentenciado aceptó los cargos imputados por la Fiscalía General del Estado.
El pasado 10 de mayo de 2015, alrededor de las 21:00 horas, Omar “N” se encontraba en la comunidad de La Soledad, platicaba con una joven cerca de la escuela primaria del lugar, a un costado de un café internet.
A ese lugar llegaron varios sujetos de la comunidad quienes dijeron ser miembros de la banda de los Sureños y se dirigieron al joven pidiéndole que se fuera del lugar, para lo cual lo corretean y le lanzan piedras. El imputado se retira del lugar a bordo de la motocicleta en la que había llegado y se dirige a su domicilio en un rancho vecino denominado Santa Elena.
Refieren pobladores que entre ambas localidades existen rivalidades entre sus habitantes, lo que deriva en que no sean bien vistos los habitantes de uno y otro rancho cuando sus jóvenes acuden a uno u otro a ver a alguien o pasear con alguna dama.
En razón de lo anterior, Omar regresó más noche al lugar, acompañado de otra persona y provisto de un arma de fuego se dirigió a la plaza principal de la comunidad en donde encontró a Octavio “N”, a quien privó de la vida de manera instantánea al realizarle un disparo en el rostro.
Omar fue a la cárcel acusado de homicidio. Al continuar su juicio y conocer las pruebas en su contra, el imputado se acogió a un procedimiento abreviado, por el medio del cual se declaró culpable de sus actos y reconoció su culpabilidad en el delito antes citado. Fue objeto de negativa de los beneficios sustitutivos de libertad y aceptó el pago de la reparación del daño.