Inicio Policiaca Detienen a dos sujetos acusados de robo a tarjeta-habientes

Detienen a dos sujetos acusados de robo a tarjeta-habientes

La Piedad, Mich.- Una mujer originaria de Perú y un joven de 18 años de edad fueron detenidos por elementos policiacos por su presunta participación en el delito de robo, a través de la clonación de tarjetas bancarias.

La detención se originó la tarde de éste jueves, cuando elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal realizaban un recorrido de vigilancia y se percataron que afuera del Banco Banamex de la sucursal de la plaza comercial ubicada en boulevard Lázaro Cárdenas esquina Lucio blanco del Fraccionamiento Peña se había suscitado un percance entre dos vehículos particulares.


Al indagar, los policías se percataron que uno de los automóviles circulaba en sentido contrario dentro del estacionamiento de Plaza Boulevard y que sus ocupantes descendieron de la unidad al darse cuenta de la presencia de los uniformados, abordando un taxi que pasaba por el lugar.

A través de sus equipos de radiocomunicación los policías pidieron refuerzo a otras unidades, hasta que lograron ubicar el taxi a la altura del Puente Morelos.

Ahí, se logró la detención de Paolo S., E., de 18 años de edad, quien dijo ser originario del Estado de México, mismo que iba acompañado por Alexandra H., V., de 27 años de edad, quien dijo ser originaria de Lima, Perú, pero avecindada en el Estado de México.

A estas personas se les aseguró lo siguiente:

  • 9,023 pesos en efectivo
  • 11 tarjetas de débito Banorte
  • 5 tarjetas de regalo de tiendas departamentales
  • 1 Boucher con depósito de 5,000 pesos
  • 1 Boucher con retiro de 5,000 pesos.

En el lugar del percance, dentro de la Plaza Boulevard, se aseguró un automóvil Jetta MK, modelo 2019, con placas de circulación NYP 2968, en el cual viajaban inicialmente los detenidos y con el cual impactaron una camioneta Ford Fusion, modelo 2010.

En el mismo sitio se presentó una persona del sexo masculino quien indicó a los policías que le llegó una alerta a su teléfono móvil en la que se indicaba que había efectuado un retiro de efectivo en un cajero automático de dicha plaza comercial, por lo que de inmediato se trasladó a dicho lugar para reportar el robo.