CUITZEO MICH.- La volcadura de un camión cisterna cargado de amoniaco, sustancia sumamente peligrosa, provocó 8na intensa movilización de los servicios de emergencia, bomberos y policías provocó la noche de este domingo.
Fueron varias horas de trabajo coordinado entre cuerpos de seguridad, que cerraron el tráfico vehicular por la zona, así como de bomberos, personal de Protección Civil y una brigada especializada en fugas de materiales peligrosos (Hazmat).
De acuerdo con la Policía Michoacán, el accidente ocurrió a la altura del kilómetro 1, cerca de la carretera Morelia-Salamanca y de la Autopista de Occidente, donde el tractocamión se volcó al sufrir una aparente falla en su sistema de frenos, en el momento que intentó ingresar a la rampa de emergencia, habilitada con arena para detener a vehículos sin control.
Personal de Protección Civil, de la Guardia Nacional y de la Policía Michoacán, así como corporaciones de diversos municipios, acudieron a la zona donde se ha cerrado la circulación vial, hasta el momento no se reportan víctimas.