Yurécuaro, Mich.- El conductor de un auto compacto resultó lesionado al quedar prensado dentro de la unidad en que viajaba sobre el tramo carretero Yurécuaro- La Piedad; esto, luego de impactarse contra la parte trasera de un tracto camión, mismo que huyó del lugar inmediatamente después de la colisión.
El percance se registró sobre la mencionada vialidad, a la altura de la comunidad de Mirandillas, lugar donde fueron requeridos los elementos de Protección Civil de Yurécuaro, quienes a su vez solicitaron el apoyo de la unidad de Rescate Urbano de Protección Civil de La Piedad ya que las piernas del conductor del automóvil quedaron prensadas entre los hierros.
El accidente ocurrió minutos después de las siete de la mañana de éste lunes y provocó que el cierre parcial del tráfico vehicular en esa zona; mientras se realizaban las maniobras de rescate, elementos policiacos se hicieron cargo de controlar la vialidad y garantizar la seguridad del personal que trabajaba en atención al lesionado.
De esta manera, los paramédicos lograron rescatar, atender y trasladar a un centro de atención hospitalaria a quien dijo llamarse Román M., S., de 54 años de edad, mismo que circulaba a bordo de un automóvil Meriva de la marca Chevrolet, color azul metálico.
Dicha persona se encontraba estable, presentando únicamente lesiones en sus extremidades inferiores y argumentó que el siniestro se originó cuando un pesado camión frenó de manera imprevista y nada pudo hacer él para evitar la colisión.
En el sitio del accidente se presentaron elementos de la Policia Federal división Caminos para realizar el peritaje correspondiente y deslindar responsabilidades.