La Piedad, Michoacán.- Este municipio cuenta con diversos lugares que sirven para que la población, pueda pasar en ellos ratos de sano esparcimiento, tales como la plaza y parque de la comunidad «El Salto», además de la zona de la presa en la comunidad «Ticuitaco», donde se recibe a cada vez más personas.
Sin embargo, de acuerdo con lo mencionado por Tatiana Ayala, Directora de Ecología en el municipio, se ha detectado que las personas que acuden a estos lugares, dejan basura y residuos sólidos de los alimentos que consumen en el lugar , lo que además de contaminar la zona, genera mal aspecto para la gente que habita en sitios cercanos.
En estos sitios, no se cuenta con contenedores o botes de basura para que la gente que acuda pueda depositar ahí sus residuos y esto está pensado así con dos objetivos, uno es que la gente pueda entender que no se trata de áreas en las que se pueda tener espacio para colocar basura de los visitantes.
El otro es solicitar a la gente que visita estas zonas, se lleve de regreso la basura que generó al elaborar alimentos en el lugar, dado que los residuos sólidos no se crearon solos ni llegaron solos hasta estos lugares.
Pide a la ciudadanía que vive en lugares cercanos a las zonas utilizadas para esparcimiento, denuncie a la población que sea sorprendida dejando objetos como residuos sólidos o cualquier otro contaminante, llamando al teléfono 3525222424 en la Dirección de servicios públicos.
Por otro lado, enfatizó en la importancia de evitar arrojar al drenaje sustancias corrosivas, ácidos o aceite, ya que esto genera problemas severos de contaminación, pues aunque en La Piedad se trata más del 98% de las aguas, es necesario contribuir a provocar menores daños al ambiente.