El Servicio Meteorológico de Estados Unidos, informó sobre el término de «Huracanes Zombie» debido a la presencia del Huracán Paulette, como tormenta tropical.
Este año se ha caracterizado por tener un récord en presencia de huracanes y ahora se ha acuñado el término de Huracanes Zombie, dando la bienvenida de regreso al mundo de los vivos al huracán Paulette.
Mismo que se formó va principios de septiembre, que fue parte de los cinco ciclones tropicales en activo en el océano Atlántico, siendo esta la segunda vez en la historia que hubo tantas tormentas de manera simultánea.
Cómo huracán categoría uno, Paulette tocó tierra en Bermudas, luego se fortaleció a categoría dos sobre esa isla el 14 de septiembre, para después perder velocidad y su estado de tormenta tropical, que se degradó a sistema de baja presión.
Este sistema quedó en reposo durante cinco días y medio, o sea, resurgió esta semana, recuperando fuerza para convertirse otra vez en tormenta tropical a unos 482 kilómetros de la costa de las islas Azores.
Este tipo de tormentas consideradas zombies, son inusuales, pero han ocurrido antes, según meteorólogos expertos.
Todo esto sumado al apocalipsis en qué se ha convertido este 2020, es el panorama perfecto para estás tormentas calificadas como espeluznantes.
Anteriormente la tormenta tropical Iván ya había regresado de entre los muertos en el año 2004, descubriendo que se trataba de la misma tormenta, gracias a qué los meteorologos pudieron rastrear el vórtice de la misma y determinar que no se trataba de un nuevo fenómeno, sino del mismo que había resurgido.
En este año, el catálogo de nombres se terminó por lo que ha sido necesario comenzar a utilizar letras del alfabeto griego para nombrar a los nuevos sistemas y es que la temporada de huracanes termina en el mes de noviembre.