Morelia, Michoacán a 18 de marzo de 2020.- En atención a las medidas extraordinarias de prevención emitidas por parte del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, ante la pandemia del COVID-19, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), implementó medidas sanitarias y de distancia, para reducir el riesgo de contagio entre sus trabajadores y visitantes.
Así lo informó el titular de la Sedrua, Rubén Medina Niño, quien señaló que, en atención a la petición por parte del Ejecutivo de suspender actividades no esenciales que involucren la congregación de personas, se determinó que la Ludoteca de esa Secretaría deje de prestar sus servicios hasta nuevo aviso. En apoyo a las madres trabajadoras, a partir de este día laborarán desde sus casas.
Como parte de las acciones preventivas contra el COVIS-19, la Sedrua implementó una serie de acciones para resguardar la salud de sus trabajadores y visitantes, tales como dotar de gel antibacterial en las entradas de sus edificios, así como en las diferentes áreas de trabajo, desactivar temporalmente el lector de huellas digitales del checador, y colocar en lugares visibles cartelones informativos que ha distribuido la Secretaría de Salud en Michoacán.
Medina Niño destacó que también las reuniones masivas, como las efectuadas a través de los Consejos Distritales y Municipales de Desarrollo Rural Sustentable, quedaron suspendidas hasta nuevo aviso, en atención a las medidas preventivas que impulsó el Gobernador del estado, en una válida preocupación por la salud de los michoacanos.
Recordó que la higiene es fundamental para prevenir el contagio, cuyo índice es del 2.8 por ciento, pues un correcto y frecuente lavado de manos es ya una medida de defensa ante el virus. Eso, aunado a una buena alimentación rica en frutas y verduras puede ayudar a mantener un sistema inmunológico fuerte.
La Sedrua continuará atenta a las medidas y disposiciones que determine el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud en Michoacán para evitar poner en riesgo la salud de las y los michoacanos.