La Piedad, Michoacán.- Escuelas de este municipio han sido víctimas de los amantes de loa ajeno, quienes aprovechan el tiempo de contingencia sanitaria en que los alumnos no están asistiendo a las clases, entrando a los recintos educativos para robar cable eléctrico, tubería o hacer desmanes al interior de las instituciones.
Escuelas como la Preparatoria Natalio Vázquez Pallares, y las primarias Gabino Vázquez, Emiliano Zapata, el CENDI de la colonia Vasco de Quiroga, y el CAM de Educación Especial, así como las instalaciones de la Supervisión escolar 004 y la jefatura de sector 031, donde los ladrones se llevaron cable eléctrico, tubería de cobre y la bomba para subir agua al tinaco.
Todo ello, debido a que la soledad que hay en estas instituciones educativas, sumado a que no se cuenta con velador y poca seguridad, es aprovechado por quienes buscan dinero fácil.
A pesar de que se han puesto las denuncias correspondientes, poco se ha logrado, ya que ahora necesitan iniciar procesos de gestión para volver a instalar lo que se robaron, dado que se requieren para el buen funcionamiento de las instalaciones y ofrecer a los alumnos educación de calidad.
Cabe señalar que esta ola de robos, comenzó hace varios meses, en estas instituciones educativas, con un modus operandi similar en cada escuela. Sin embargo, deben esperar a que sean las autoridades investigadoras quienes determinen la situación de cada escuela de manera individual.
Directivos y supervisores de las instituciones hacen un llamado a las autoridades municipales, para que agilicen las investigaciones, se dé con el paradero de los responsables, se aplique un castigo justo y ayuden a reponen lo robado en cada escuela.