Personal de Ecología en colaboración con vecinos de la colonia Laureles en la parte baja contigua a las vías del tren, llevaron a cabo una campaña de reforestación.
Tatiana Ayala Aviña, coordinadora de Ecología informó que las acciones incluyeron también limpieza y apertura de las cepas para la plantación de más de 100 árboles en su mayoría Ciprés y Pinos.
La reforestación se aplicó en la parte baja continua a las vías del tren en donde el Gobierno Municipal construyó un canal de desagüe.
Mencionó que en este espacio y debido a la temporada de lluvias, se había concentrado una gran cantidad de maleza, para lo cual personal a su cargo llevó acciones de chaponeo y limpieza, para luego iniciar la plantación de los árboles.
La funcionaria pública, reconoció la participación de los vecinos quienes se mostraron atentos y participativos para mejorar su entorno.
Para garantizar que los árboles crezcan, se acordó con los habitantes del lugar, que la próxima semana, personal de Ecología acudirá a impartir un taller sobre riego por goteo con el fin de que mantener vivas las plantas y lograr que esta zona se fortalezca y genere un pulmón de oxígeno en favor de las familias que viven en este punto de la ciudad.