Jesus María, Jal.- Por lo menos 26 personas resultaron lesionadas y dos más perdieron la vida al volcar el autobús en que eran trasladados a su centro de trabajo en la empresa Pirma, asentada en ciudad de San Francisco del Rincón, Guanajuato.
Las víctimas, según información recabada en el lugar del siniestro, son originarias de las localidades de Los Ocotes, La Madeja, La Estrella y otras rancherías de la región, las cuales habían abordado el autobús poco después de las seis de la mañana de éste lunes.
De acuerdo con las versiones de algunos de los lesionados, un camión de carga iba zigzagueando sobre la carretera, arrojando cajas de madera sobre el camino, hasta que en un determinado momento impactó al autobús, ocasionando que éste saliera del camino volcándose sobre un costado hacia una pendiente.
Esto ocurrió en el tramo que comprende entre el entronque de la carretera que conduce a San José de la Paz y el poblado de Ayo El Grande, movilizando a decenas de ambulancias de la Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos y el SUEG de Manuel Doblado, Jesús María y La Piedad.
En el lugar del siniestro perdieron la vida dos personas del sexo masculino, mientras que otras 26 sufrieron lesiones de diferente índole, siendo trasladados en las ambulancias hacia el Hospital Regional de La Piedad, Michoacán.
El autobús volcado es de color blanco con verde, de la marca Mercedes Benz, propiedad de la empresa ACNA, dedicado al transporte de personal. Se desconoce la identidad del conductor y su estado de salud.
Trascendió que el camión que los impactó huyó del lugar del siniestro, aunque por la carretera quedaron esparcidas varias cajas de madera, que los automovilistas tenían que esquivar para evitar un accidente.