La Piedad, Michoacán.- A través de un comunicado el Director de Deportes de La Piedad, Lenin López, dio a conocer su renuncia al cargo, señalando que retomará sus labores como profesor de historia, dado que le fue imposible renovar su licencia como doce te en una escuela del estado de Guanajuato, y atender esta dirección de tiempo completo.
En mismo documento señala que en el periodo de un año y medio, se trabajó en el ordenamiento de las unidades deportivas, en las que hacía falta mantenimiento, y se aplicaron controles para evitar el mal uso de las mismas, prohibiendo la ingesta de bebidas alcohólicas en su interior y establecer horarios de servicio, lo que contribuyó a disminuir el consumo de energía de 30 mil a 8 mil pesos bimestrales.
Además agregó que los gremios deportivos se impulsó la creación de escuelas de Football Flag, Voleibol, Basquetbol y Ciclismo, enfocando las energías en otras disciplinas deportivas además del soccer.
Se realizó trabajo en coordinación con la CECUFID a través de la generación del llamado COMUDE para aterrizar eventos de nivel estatal y regional, para gusto de la gente de esta ciudad.
En el marco de la lista de premios y reconocimientos que han entregado en esta dirección se puso especial énfasis en personas con discapacidad, atletas y profesores de todos los ámbitos deportivos.
Sin embargo es de señalar que se dejaron varios proyectos en el tintero, dado que no se logró concluir el gimnasio de box y lucha libre, pues no se pudieron aterrizar los recursos para poder construir estas instalaciones, también se debe reestructurar la comisión de box, lucha libre, Muay Thai y Artes Marciales Mixtas, que tiene varios meses de trabajo y aún está en espera de que sea revisado por la Regidora Sukey Silva, Presidenta de la comisión de Deportes.
Hasta el momento no se conocen nombres de quienes pudieran ocupar la vacante, pero se espera que sea en próximos días cuando se estará realizando el proceso de entrega recepción.