La Piedad, Mich.- Guillermo R., Director de Cultura en el Gobierno municipal de La Piedad, infringió el protocolo señalado por las autoridades sanitarias y acudió a un evento público aún con un resultado positivo a Covid-19.
El evento denominado TEDx La Piedad lo incluía en su programa de oradores éste jueves por la mañana y el señalado director acudió a pesar de tener indicios de la enfermedad desde días antes.
El funcionario, que había pasado más de ocho meses en inactividad con el pretexto de la pandemia, acudió al Centro de Salud “Guadalupe Mateos y Vega” el pasado lunes para que le fuera practicada la prueba para detectar el virus SARS-CoV2, ya que presentaba molestias relacionadas con dicha enfermedad.
Al ser clasificado como paciente sospechoso a Covid-19, el protocolo de la Secretaría de Salud obliga a permanecer aislado, desde el momento de la toma hasta que se emite el resultado de la misma y en caso de salir positivo, se debe continuar en aislamiento y bajo supervisión médica durante un periodo de mínimo de 14 días.
Es evidente que el empleado municipal no cumplió con dichos protocolos y puso en riesgo a las demás personas asistentes al mencionado evento.
Peor aún, se tiene conocimiento que el resultado de la prueba de laboratorio fue positivo y él no informó de ello a sus colaboradores cercanos.
Ahora, se recomienda a los asistentes a dicho evento, mantenerse monitoreando sus signos vitales y que se aíslen hasta tener la certeza de estar libres de contagio.