Tzitzio, Mich.- Cinco personas resultaron con graves heridas en diferentes partes de su cuerpo al estallar una gran cantidad de cohetones que se estarían utilizando para una festividad religiosa en un templo de la comunidad de “El Devanador”, en el municipio de Tzitzio.
Elementos de diferentes corporaciones de auxilio, del Ejercito Mexicano y de la Policía Michoacán acudieron a atender la emergencia ocurrida este domingo, en el atrio de la parroquia del lugar, donde los feligreses se preparaban para celebrar una fiesta patronal, aún y cuando el Episcopado Mexicano ha pedido la cancelación de las misas dominicales.
De acuerdo con el reporte policiaco, se pudo conocer que las víctimas eran asistentes a la festividad religiosa y que no se percataron del momento en que los artefactos explosivos se incendiaron y comenzaron a estallar, generando una onda de choque que causó lesiones a quienes se encontraban cerca.
Durante algunos minutos todo fue caos y nerviosismo, hasta que dieron arribo las autoridades policiacas y paramédicos de la Cruz Roja para atender a las personas lesionadas, las cuales sufrieron quemaduras de primer y segundo grado en extremidades superiores y el rostro, principalmente.
Dos de los heridos fueron trasladados de urgencia a un hospital y se les identificó como Rubén Q., de 24 años de edad y José S., de 45 años de edad, mientras que los otros recibieron atención pre hospitalaria en el lugar del siniestro.
Los policías y los soldados resguardaron el perímetro, mientras que del hecho tuvo conocimiento el Ministerio Público Federal para las actuaciones respectivas y deslindar responsabilidades.