La Piedad, Mich.- Durante los dos años de la actual administración municipal encabezada por el presidente Alejandro Espinoza Ávila se han emprendido acciones específicas para mejorar las viviendas de los habitantes del municipio, mejorando su calidad de vida.
Tanto en la zona rural como en el área urbana se han entregado apoyos de diferente especie para permitir que los ciudadanos tengan acceso a amenidades como agua caliente dentro de sus hogares, un techo digno, alimentos bien cocidos y techumbres protectoras en espacios de trabajo de uso doméstico.
Información proporcionada por el titular de la dirección de Desarrollo Social, César Oceguera Estrada, en el tema de “Mejoramiento de vivienda” se entregaron 139 estufas ecológicas que permiten a igual número de familias cocinar adecuadamente sus alimentos sin tener que hacer uso de gas.
En ese mismo sentido, hasta el corte del mes de diciembre de 2020 el Gobierno municipal había entregado 640 termosolares, 1 mil 680 láminas de fibrocemento y en coordinación con la fundación Mariana Trinitaria se subsidiaron 608 toneladas de cemento, 431 toneladas de mortero y 261 tinacos para familias de escasos recursos.
Durante este periodo, se concretaron dos etapas del programa “Pinta tu fachada”, mediante el cual se logró cambiar la imagen de colonias como Santa Fe, Centro, Malecón, Infonavit Jesus Romero Flores y Miguel Silva, asi como Camelinas. A este programa se le destinó un recurso de 2 millones 500 mil pesos.