La Piedad, Michoacán.- Cuando algún ciudadano acude a las diferentes dependencias ya sea municipales o estatales, se encuentra con varios obstáculos, que se deben sortear, aunque estos sean puestos por los propios servidores públicos que no toman en cuenta la importancia de la atención al cliente o al usuario.
De acuerdo con Jessica Ramírez Acevedo, Jefa de la Unidad Operativa del Servicio Nacional de empleo en La Piedad, en estos tiempo es más necesario atender a la ciudadanía con amabilidad y respeto, dado que a nadie le gusta recibir malos tratos.
Señala que antes de ser funcionario público, acudía a solicitar algún tramite o información a diversas dependencias y al ver la expresión de quien atendía, le daban ganas de retirarse del lugar, pero ante la necesidad de hacer el trámite o conseguir la información necesitaba aguantar la situación.
Menciona que a la vuelta del tiempo desde el otro lado de trinchera, sigue viendo caras largas o de enfado entre los servidores públicos lo que provoca críticas, pues por unos pierden todos, llamando a recordar que es importante mostrar una sonrisa en el rostro y recibir a las personas con la amabilidad con que les gustaría ser recibidos, ya que aún con el uso de cubrebocas por la pandemia, una sonrisa siempre se nota.
Por otro lado, recomienda a las personas que se encuentran trabajando en un lugar que no es de agrado para que busquen nuevas opciones, haciendo caso a su vocación, bajo el dicho de lograr trabajar en algo que te guste para no tener que trabajar ni un día de su vida.
Agregó que muchos funcionarios se encuentran estresados por la pandemia pero depende de todos que pronto acabé, si como ciudadanos nos seguimos cuidando, los fallecimientos que han ocurrido a causa de este virus son lamentables, pero se puede seguir caminando y con el paso del tiempo se debe aprender a vivir con la ausencia.