Morelia, Mich.- Un grupo de mujeres aprovechó la celebración del Día del Padre para exhibir a los fotografías de hombres que se han desentendido de la crianza y sostenimiento de sus hijos.
En tendederos colocados en la cerrada de San Agustín, de la ciudad de Morelia, fueron colocadas hojas de papel en las que se hayan impresos nombres y fotografías de varios sujetos.
Los aludidos, según se ha manifestado, son personas que han dejado de pagar las pensiones alimentarias ordenadas por algún juez de lo civil o varones que no se hacen cargo de la crianza, educación y sostenimiento de sus hijos.
“Si no los alcanza la justicia, que los alcance la vergüenza” y “La pensión alimenticia es un derecho, no un favor”, son algunas de las frases colocadas en esos tendederos.
Algunas mujeres repartieron un manifiesto en el que expresan: “¡Basta de permitir que los deudores alimentarios evadan sus responsabilidades sin consecuencias!”.
El documento también añade: “Estamos ejerciendo nuestros derechos y exigiendo justicia. También estamos estableciendo un precedente para otras mujeres que enfrentan situaciones similares, invitándolas a alzar la voz y a no tener miedo y el apoyo legal que merecemos”.
Con información de La Voz de Michoacán