Pénjamo, Gto.- Hacía frío. Se sentía como el viento rasgaba la piel y congelaba las manos en aquella zona casi despoblada de Churipitzeo. Ahí, cerquita de donde está el ojo de agua el frío es todavía más intenso.
No habían dado las siete de la mañana, cuando Marcelino ya estaba en pie, gritando, vociferando, insultando. Probablemente ni había dormido. Dicen que así se pone de histérico cuando se encuentra bajo los efectos de la droga.
El caso es que este jueves, discutió con su hermano mayor, de nombre Miguel. Los motivos no se saben del todo, hay quien dice que fue una alegata sin sentido, otros refieren que le reclamó su comportamiento.
El caso es que no solo quedó en palabras, lleno de ira Marcelino se lanzó contra su hermano, llegando en su mano un afilado machete. Aunque Miguel intentó ponerse salvo caminando hacia la calle, recibió un golpe que lo derribó. Luego otro, otro y otro, hasta que perdió la vida.
Enseguida Marcelino huyó.
Cuando llegaron las autoridades policiacas, ahí, sobre el callejón Allende, a un costado de una casa de piedra, localizaron el cuerpo inerte de Miguel. Tenía 49 años de edad.
Las autoridades policiacas revelaron que el cuerpo tenía heridas en la cabeza producidas por un golpe de objeto con filo.
El personal de la Fiscalía del Estado de Guanajuato ya realiza acciones para localizar al homicida.