Un hombre y una mujer fueron enviados a prisión por su probable participación en delitos en contra de la salud, ya que fueron sorprendidos en posesión de sustancias prohibidas.
Así lo dio a conocer la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).
En un comunicado, informó que sobre un Juez de Distrito la vinculación a proceso en contra de Guillermo “Q” y Yohana “V”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de contra la salud en la modalidad de transporte de metanfetamina.
Guillermo “Q” y Yohana “V”, fueron detenidos el 22 de enero pasado, cuando circulaban a bordo de un tractocamión acoplado a un semirremolque, donde transportaban aproximadamente 250 litros de metanfetamina.
El aseguramiento se realizó a 200 metros de la caseta de cobro de peaje número 152, ubicada sobre la carretera Federal México 15, kilómetro 15+300.
En la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, expuso los argumentos que resultaron suficientes y contundentes para que el Juez Federal otorgara la vinculación a proceso.
Fue así como se tomó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en contra de Guillermo “Q” y Yohana “V”. Además, otorgó cuatro meses para la investigación complementaria.