Morelia, Mich. .- Los centros de salud de Morelia, Zamora, Zitácuaro, La Piedad, Pátzcuaro, Uruapan, Apatzingán y Lázaro Cárdenas, ya cuentan con abasto suficiente de Paxlovid, el único medicamento autorizado para tratar el COVID-19, cuya venta no está disponible en farmacias, solo en dependencias del Sector Salud y es gratuito.
Este tratamiento, recomendado para personas con cuadro leve o moderado de COVID-19, pero con alto riesgo de complicaciones, ya está disponible también en el Hospital General de Morelia “Dr. Miguel Silva”, así como en el regional de Uruapan, Zitácuaro y Zamora, entre otros más.
Este producto, cuya presentación consta de 30 pastillas por caja, contiene Nirmatrelvir y Ritonavir, sustancias activas capaces de impedir que el virus se replique, sobre todo en pacientes inmunocomprometidos, con más de 60 años de edad, hipertensión, diabetes, obesidad u otras condiciones que comprometan el sistema inmunológico.
Este medicamento tiene un alto porcentaje de efectividad, además que la SSM brinda total acompañamiento a los pacientes durante su tratamiento, es gratuito y está autorizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y es fabricado por los laboratorios Pfizer.