La Piedad, Michoacán.- A través de la red global del Instituto de Mexicanos en el Extranjero, en coordinación con el Centro de Innovación y Competitividad de La Piedad, pusieron en marcha el nodo Michoacán del instituto de Mexicanos en el extranjero, con lo que se pretende ofrecer a los michoacanos que se encuentran fuera de las fronteras del país, herramientas de apoyo y conectividad de manera que puedan hacer sinergia con quienes se encuentran en este estado.
El de La Piedad, es el nodo número 16 que se arranca en el país, con lo que posiciona a este municipio como una zona de desarrollo tecnológico a nivel internacional, ofreciendo herramientas de conocimiento y un abanico de oportunidades para todos apoyados por el Instituto de Mexicanos en el Exterior.
Esta institución comenzó a laborar hace al menos 15 años, configurados a menara de capítulos por región, ciudad o país, que fueron creciendo y necesitando convertirse en nodos o puntos de contacto para trabajar en conjunto.
En el evento de entrega de constancia se mencionó que esta red de mexicanos en el exterior, trabaja con miras hacia el desarrollo económico, social y sostenible, generando iniciativas de beneficio social.