Penjamillo, Mich.- Acribillados, perdieron la vida dos de los mandos de la Dirección de Seguridad Pública de Zamora cuando circulaban a bordo de un automóvil particular sobre la autopista de Occidente.
El suceso se registró la tarde de éste miércoles, en el puente conocido como «La Poma», ubicado en las inmediaciones de Churíntizio y Penjamillo, cuando regresaban de la ciudad de Morelia rumbo a Zamora.
Se trata de César Iván Marín Jaimes, director de Seguridad Pública del municipio de Zamora, quien había desempeñado varios cargos en corporaciones policíacas de otras demarcaciones.
César Iván Marín Jaimes se desempeñó como director de Seguridad Pública de Zitácuaro y recientemente se hizo cargo de dirigir a la policía zamorana luego de que el 29 de abril del año pasado, Daniel Torres Hernández, quien entonces era el director de Seguridad, fue atacado a balazos en el municipio de Ocotlán, Jalisco.
En el ataque perpetrado éste día, también perdió la vida el comandante operativo Antonio del Moral Padilla; ambos viajaban a bordo de un automóvil de la marca Volkswagen Jetta de color vino, con placas de circulación PHF 007Z de esta entidad federativa y fueron atacados por un grupo de hombres armados.
De acuerdo con el reporte policíaco, éste miércoles se recibió una llamada telefónica alertando sobre la presencia de un vehículo varado en la carretera, con varios impactos de bala.
Enseguida, se desplazaron al lugar elementos de diversas corporaciones policiacas para verificar el reporte.
Al llegar al lugar de los hechos, los uniformados se encontraron dos cuerpos inertes dentro del automóvil, junto a los cuales estaban dos armas de fuego y uno de ellos llevaba puesto un chaleco antibalas, además de que ambos portaban gafete que los acreditaba como elementos de la Policía Michoacán.
La zona fue resguardada para esperar el arribo del personal de la Unidad Especializada en Escena del Crimen, cuyos agentes periciales pudieron confirmar la identidad de los fallecidos.