Aguililla, Mich.- César Valencia Caballero, presidente municipal de Aguililla, fue ejecutado a balazos por un sujeto que lo sorprendió en una bodega.
Son pocos los detalles que se conocen al respecto, pero la noticia del trágico suceso ha sido confirmada por el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
Ha trascendido, por medios de comunicación de aquella zona que aproximadamente a las 14:30 horas de este jueves, el edil se encontraba en una bodega situada en el palacio municipal cuando fue sorprendido por un sujeto que le disparó en repetidas ocasiones para luego huir.
A través de sus redes sociales, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó haber «girado instrucciones para que se investiguen a fondo los sucesos, se esclarezcan a la brevedad y se castigue a quienes resulten responsables. Enviamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, colaboradores y amigos.
Tras lamentar el acontecimiento, el mandatario instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzar las acciones operativas en la región y afirmó que continuará la coordinación con la Fiscalía General del Estado para avanzar en el esclarecimiento de los hechos.
«Este cobarde hecho no frenará las estrategias impulsadas por los gobiernos de Michoacán y de México para restablecer el orden y garantizar la paz que requieren las y los ciudadanos», aseveró el gobernador.
Ramírez Bedolla afirmó que no se escatimará en recursos y medidas necesarias para que a la brevedad se resuelva el caso y se castigue a los responsables del lamentable hecho. Además manifestó su solidaridad y condolencias a familiares y amigos del presidente municipal.