Morelia, Mich. .- En el Día Mundial de la Actividad Física, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) invita a la población a realizar ejercicio moderado dos o tres días a la semana para prevenir enfermedades cardiometabólicas, como diabetes, obesidad e hipertensión.
Para los niños, niñas y jóvenes de cinco a 17 años se recomienda un mínimo de 60 minutos diarios de movilidad atlética, que se puede llevar a cabo con juegos, ya sea en familia, en la escuela o con amigos, para fortalecer huesos y músculos.
Los adultos de 18 a 64 años pueden realizar sesiones de entrenamiento aeróbico una vez al día, o bien, practicar algún deporte como fútbol, basquetbol, natación, caminata, tenis o spinning, dos o tres veces a la semana, para así mejorar las funciones cardiorrespiratorias, musculares y del sistema óseo.
La SSM recuerda que el ejercicio alivia el estrés y mejora la calidad del sueño, es por ello que, los mayores de 65 años, pueden realizar caminatas y actividades acorde a sus posibilidades para prevenir el deterioro cognitivo.
A quienes no puedan practicar algún deporte, se les aconseja mantenerse activos en la medida de lo posible y bajo la supervisión de un médico.