El pasado fin de semana se dio inicio de manera oficial con las actividades programadas en el Festival “Almas Piedadenses”, que el Gobierno Municipal de La Piedad, a través de sus distintas dependencias ha organizado para festejar el Día de Muertos.
Con más de 35 contingentes participantes y un aproximado de 5 mil personas entre participantes y asistentes, se realizó el ya tradicional desfile de Catrinas y Catrines por algunas calles de la ciudad.
Con variedad de personajes, caracterizaciones y disfraces, los participantes hicieron el recorrido por las calles y así poder llegar hasta el Centro Histórico de la ciudad y terminar allí el desfile.
El domingo por la tarde en una presentación estelar, las actividades culturales y artísticas se desarrollaron con la muestra folclórica de color y tradición del Estado de Oaxaca con la fiesta de La Guelaguetza.
Con música en vivo, fueron varias estampas las que se presentaron para el disfrute de más de 2 mil asistentes que se dieron cita para ver y admirar la cultura, tradición y color de un evento de talla internacional.
Es de mencionar que en ambos eventos se pudo ver el entusiasmo de los ciudadanos, en un ambiente completamente familiar y en el que el civismo estuvo de manifiesto en todo momento.
De igual manera, las autoridades municipales siguen haciendo la invitación a la población en general, para que en estos días visitando el Jardín Principal y disfruten de las actividades que ahí se estarán desarrollando.