Tangancícuaro, Mich.- La carretera Tangancícuaro-Patamban fue escenario de una trágica colisión este domingo, cuando un autobús chocó contra una bodega de productos agrícolas en la orilla de la vía. Las autoridades han confirmado que el accidente ha dejado un total de cuatro personas fallecidas, sumando a uno de los lesionados que perdió la vida en un hospital de Zamora.
Tal como lo dio a conocer La Redacción, el día de ayer, el accidente ocurrió en la localidad de San José de Gracia y fue reportado al número de emergencias 911. En el lugar, equipos de rescate de Bomberos Tangancícuaro, con apoyo de sus colegas de Chilchota y socorristas de la Cruz Roja Zamora, asistieron a los afectados y confirmaron la muerte de tres ocupantes del autobús, quienes quedaron atrapados en el vehículo.
Se informó que 14 sobrevivientes fueron trasladados a un hospital en Zamora para recibir atención médica. Lamentablemente, uno de ellos, identificado como Rafael N., N., de 38 años, no resistió las heridas y falleció en el centro de salud. Los otros tres fallecidos en el lugar del accidente son Feliciano N., N., de 32 años; Enrique N., N., de 47 años; y Efraín N., S., de 47 años.
Entre los sobrevivientes se encuentran Francisco R., C., Erik R., C., Felipe S., S., de 21 años, Miguel Ángel N., C., de 19 años, Luis Enrique N., E., de 30 años, y Salvador S., N., de 22 años, además de Giovanni P., A., de 38 años, Pedro B., A., de 18 años, y José Juan N., E., de 27 años. La identidad de otros afectados, trasladados en un vehículo particular, aún se desconoce.
Agentes policiales aseguraron la escena del accidente y solicitaron la intervención de la Fiscalía Regional para llevar a cabo las investigaciones correspondientes. Los bomberos de Tangancícuaro y Chilchota trabajaron arduamente para liberar los cuerpos de la unidad siniestrada, los cuales fueron llevados por peritos criminalistas a la morgue para la práctica de la necropsia.
Se ha confirmado que el grupo musical involucrado en el accidente, conocido como ‘La Traketera Ardiente’, es originario de la comunidad de Ahuirán, en el municipio de Paracho. El grupo se dirigía a la población de Tzirio por motivos laborales, pero lamentablemente el viaje se vio truncado por este trágico incidente.