La Piedad, Mich.- Hace Hugo Pérez compromisos concretos con los artistas piedadenses quienes se quejan de la falta de apoyo municipal al grado de que actualmente el arte es sólo un privilegio al que no pueden acceder quienes no tienen dinero.
Esa desigualdad cambiará desde septiembre próximo dijo el candidato priista ante más de 80 personas, representantes de todas las expresiones artísticas en La Piedad quienes demandaron además que el titular de cultura sea un piedadense, porque no se necesita traer personas de Guanajuato si aquí hay gente capaz.
El candidato a regidor Francisco Arellano Reséndiz, convocó a esta reunión porque dijo, es muy importante que desde niños tengan una formación para el desarrollo de sus habilidades artísticas y éstas influyan en su comportamiento futuro, pero actualmente no ocurre así por el nulo apoyo de las autoridades municipales
En la reunión con Hugo Pérez, hubo maestros, alumnos y directivos de diversas instituciones dedicadas al arte en todas sus expresiones. Entre ellos, del centro cultural Sé Arte, de la Escuela de Arte, Academia Universe, Casa de Cultura y varios artistas independientes más, como cantantes, músicos, pintores.
Coincidieron en expresar su inconformidad por el bajo presupuesto que se destina al arte y la cultura, porque no se le toma en serio.
“El arte es más que un entretenimiento, nos hace sentir, nos ayuda en lo emocional, en lo académico, a ser más humanos”, comentó uno de los presentes.
Una de las maestras se quejó de que los precios en las escuelas de arte son muy elevados y no hay manera de que personas de bajos recursos puedan acceder a las clases.
Por ello, proponen que en los centros comunitarios haya maestros de Arte en sus diversas expresiones, pagados por el municipio porque no pueden trabajar gratis y que cuenten con los materiales que se requieren.
“Si estamos promoviendo un gobierno humanista, es importante apoyar a este sector a fomentar el don que tienen o quieren desarrollar, para demostrar que sí se puede vivir del arte”, respondió Hugo Pérez.
Pidieron también que además de los centros comunitarios, en las escuelas de arte, haya materiales para que la gente pueda realizar las actividades a las que acude.
Actualmente no hay una batería en buen estado, no hay material para pintar, faltan guitarras, entre muchas cosas más, por lo que solicitaron que las autoridades les apoyen y abran la convocatoria para que algunas organizaciones, clubes, cámaras o ciudadanía en general pudieran hacer alguna donación.