La Piedad, Mich.- En la sala de urgencias del Hospital Regional murió un adulto mayor que minutos antes se desvaneció, al salir de la Unidad Deportiva “Jesús Romero Flores”, donde se le aplicó la segunda dosis vacuna contra el Covid-19, de la marca Sinovac.
El hombre presentaba un padecimiento crónico derivado de una alteración en su funcionamiento renal, además de diabetes y todo parece indicar que un problema de hiperglucemia fue la causa de su deceso, informó el doctor Juan Carlos Magaña, director del Centro de Salud, quien atendió y acompañó al paciente hasta el Hospital Regional.
Se pudo conocer, que el señor de 66 años de edad, de nombre Adrián estaba acompañado de su hijo y recién habían salido del centro de vacunación y en una de las calles de la colonia Vasco de Quiroga decidió sentarse argumentando sentirse cansado.
De manera repentina cayó al suelo y de inmediato varias personas que estaban cerca llamaron a los paramédicos del Cuerpo de Bomberos y de Radio Auxilio, que se encontraban dentro de la unidad deportiva, como parte de la brigada de vacunación.
Los voluntarios realizaron maniobras de reanimación y pocos minutos llegó al lugar personal médico de la Jurisdicción Sanitaria, quienes solicitaron que el paciente fuera trasladado de urgencia al Hospital Regional.
En el nosocomio, fue intubado y se le practicaron maniobras de reanimación, pero más tarde se decretó su deceso, como consecuencia del padecimiento crónico que ya se describió.
Las autoridades sanitarias descartaron que el fallecimiento de esta persona esté relacionado con la administración de la vacuna, misma que seguirá siendo aplicada a los adultos mayores del municipio de la manera que se tiene prevista.