La Piedad, Michoacán.- Se espera que durante esta temporada decembrina, algunos migrantes retornen a esta tierra para visitar a sus familias, situación que para ellos puede significar riesgo, dado que La Piedad se encuentra en bandera amarilla.
Para ello, la Directora de Vinculación Internacional en La Piedad, Fernanda Cárdenas, dijo que es importante invitar a los visitantes a que tomen todas las medidas de prevención de forma que evite caer en situaciones de contagio, por lo que se instalará un módulo de información en la central de autobuses de La Piedad.
Dicho módulo consta de un triángulo con información sobre las medidas a seguir y los cuidados que se deben tener, y sobre todo la recomendación de acudir a la unidad médica, para revisión en caso de presentar cualquier síntoma.
En caso de que requieran visitar una unidad de salud, es importante mencionar que su condición de migrante, de manera que se pueda actuar en consecuencia aplicando aislamiento.
Agregó también que los migrantes que busquen volver a está ciudad, deben extremar cuidados con respecto de la contingencia sanitaria que se está viviendo, sin minimizar el factor de riesgo.