Morelia, Mich.- Con la próxima apertura del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), los sectores turístico y productivo de Michoacán se verán fortalecidos por la ampliación de corridas aéreas en la región, expresó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Previo a la inauguración del AIFA, a la que asistirá mañana, el gobernador consideró de suma importancia para la economía nacional el proyecto que fue impulsado por el Gobierno de México para complementar, a costos más accesibles, la movilidad de los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México y el Adolfo López Mateos.
Destacó que la ubicación del AIFA, en el municipio de Zumpango, Estado de México, permitirá a las michoacanas y michoacanos aumentar las opciones de vuelo a destinos nacionales e internacionales, y en su caso, a turistas interesados en conocer las riquezas culturales, naturales y gastronómicas de la entidad.
Ramírez Bedolla agregó que con ello el sector hotelero, restaurantero, empresarial y comerciantes serán beneficiados con la puesta en operación de esta nueva terminal aérea que acerca todavía más a las entidades del centro del país.
De acuerdo con información previa, en la ceremonia de apertura del AIFA se prevé el despegue de rutas nacionales hacia el norte y sur del país de aerolíneas que ofrecerán sus servicios como Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus.