Morelia, Mich.- El Programa de Agricultura Sustentable continúa revolucionando la forma de trabajar la tierra en Michoacán, dejando un legado que se reflejará en mayores volúmenes y una mayor calidad en los productos agrícolas, así lo destacó el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Rubén Medina Niño.
El funcionario subrayó que existe una importante y entusiasta participación por parte de los productores de granos, principalmente maíz, pero también sorgo y trigo, quienes han inscrito al Programa de Agricultura Sustentable 8 mil 349 hectáreas en lo que va del 2021, de las cuales ya se están ejecutando 8 mil 96 hectáreas.
Medina Niño precisó que para cubrir esta cantidad de hectáreas en lo que respecta a granos, fue necesaria una inversión de 19 millones 529 mil 520 pesos al cote del 30 de julio, la cual ha beneficiado a 4 mil 341 familias de agricultores en diversas regiones del estado.
El titular de Sedrua indicó que aún están disponibles bio-insumos y capacitaciones en técnicas agroecológicas para 253 hectáreas, las cuales serán cubiertas con 5 mil 7 litros de bio-fertilizantes, por lo que exhortó a los productores agrícolas que aún no se han integrado al programa a acercarse a la delegación de Sedrua en su localidad para solicitar su adhesión.
Añadió Rubén Medina que el Programa de Agricultura Sustentable dejará un legado firme de cómo hacer producir la tierra de manera más intensa, al mismo tiempo que se recupera la fertilidad para elevar gradualmente la producción en los años venideros. Con estas acciones, concluyó, Michoacán se escucha como líder del sector agroalimentario.