Inicio Destacados Al 50 %, la rehabilitación de calles en la zona centro de...

Al 50 %, la rehabilitación de calles en la zona centro de La Piedad

La Piedad, Mich.- Los trabajos de rehabilitación de las vialidades del centro histórico de la ciudad, registran un 50 por ciento de avance físico y se estima que estén concluidos antes de finalizar la primera quincena de diciembre.

Al menos, esto fue lo que informó el Gobierno municipal de La Piedad, a través de un comunicado en el que se señala que este martes alcalde realizó una supervisión de los trabajos que se realizan en la calle Aquiles Serdán de la zona centro.


El director de Sapas, Jorge Rubio, informó que  los recursos tienen que aplicarse antes de cerrar el ejercicio fiscal, porque las reglas operativas de los programas así lo señalan y éstas no pueden ser modificadas para la ejecución.

Ahí, el Presidente comentó que a tan solo 19 días de ver iniciado la obra en la rehabilitación del drenaje sanitario y el pluvial, así como el pavimento hidráulico y otras acciones, las labores a la fecha tiene un avance considerable del 50%.

De acuerdo con el contratista de no presentarse ningún contratiempo, se estima que, para la primera quincena del próximo mes los trabajos estén concluidos favoreciendo de esta manera la movilidad en las fechas decembrinas.

Confirmó a su vez que la instrucción es que los trabajos se ejecuten con rapidez y la mayor calidad posible, esto a fin de que la obra esté concluida en tiempo y así favorecer la zona comercial del centro de la ciudad, con obras que ya eran necesarias.

De igual manera hizo un llamado a la población en general para que sea paciente durante las labores que se realizan, pues señaló que éstas, de momento pueden ocasionar cierta inconformidad, pero el beneficio de los servicios básicos rehabilitados será durante muchos años.

Asimismo, comentó que existen diferentes accesos a esta zona del centro por los que la ciudadanía puede acudir a los comercios a realizar sus compras, considerando siempre y en todo momento hacerlo con precaución.