La Piedad, Mich.- Derivado de la crisis por la pandemia de Coronavirus, el precio del peso mexicano sufrió una estrepitosa caída frente al dólar estadounidense que se cotiza ya en 24 pesos con 29 centavos, cifra que nunca antes se había registrado.
De acuerdo con Forbes, por duodécima sesión consecutiva el peso inició cayendo frente al dólar estadounidense. En las primeras horas de la madrugada el dólar estaba a 24 pesos con 06 centavos y en la medida que ha transcurrido la mañana ha ido aumentando su valor.
A decir de expertos las caídas del precio del petróleo, las especulaciones por las afectaciones del coronavirus, así como las pérdidas que ha acumulado la Bolsa Mexicana de Valores han sido el detonante de ésta situación.
Se prevé que este no sea el día más negro del peso frente al dólar y podrían venir más caídas, toda vez que la alerta por el coronavirus apenas inicia en México. Eso y que el precio del petróleo no ha logrado una estabilidad, luego que hace unos días se estableciera una lucha por los precios entre Rusia y Arabia Saudita.