Morelia, Mich.- Una masa de Aire Polar a través de una vaguada polar provocará descenso de temperatura sobre diversas regiones de México.
De acuerdo con un análisis meteorológico, una masa de aire polar se desplazará a partir del 28 de diciembre sobre el noroeste, norte, occidente y sectores del bajío-centro provocando temperaturas frescas-frías durante la noche-amanecer, así como heladas en zonas montañosas.
Esto será ocasionado principalmente por una profunda vaguada polar (gracias a la debilitación de una cresta de alta presión), así como la probable formación de sistema de baja presión sobre niveles medios de la troposfera el 29-31 de diciembre.
Con mayor detalle, las temperaturas descenderán sobre Estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Colima, *Michoacán,* Guerrero y sectores del bajío-centro del país.
En zonas montañosas, campos abiertos y sierras las temperaturas podrían oscilar sobre *temperaturas muy frías (10 – 0°C)*, sin descartarse el potencial de ser heladas sobre los 5 a -5°C.
Recomendamos a la población estar atento a los próximos avisos y actuaciones que emitiremos debido que los cambios sobre el pronóstico pueden cambiar aumentando/disminuyendo los efectos sobre lo previsto.
Un sistema de baja presión podría activar la corriente en chorro favoreciendo el potencial de lluvias fuertes sobre el noroeste y norte de México sobre el 30-31 de diciembre. En caso de confirmarse, se emitirá un aviso correspondiente.