Inicio Regional Alumnos de Univa realizan obras de misericordia

Alumnos de Univa realizan obras de misericordia

La Piedad,  Mich.- En la semana culminante del cuatrimestre mayo-agosto 2024, los estudiantes de 9° cuatrimestre de la Licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) campus La Piedad, llevaron a cabo una iniciativa que refleja la empatía social y el compromiso con los valores humanitarios.

Como parte de su formación integral, los alumnos organizaron una obra de misericordia, en sintonía con los principios de amor y servicio promovidos por la iglesia católica y la universidad.


El proyecto consistió en la organización de una colecta entre los estudiantes del salón, quienes asumieron roles específicos para preparar y distribuir alimentos destinados a los familiares de pacientes ingresados en el Hospital Regional de La Piedad. La actividad incluyó la compra de insumos y la elaboración de tortas, que junto a botellas de agua, fueron entregadas personalmente a las personas que esperaban en las áreas de descanso del hospital.

El Mtro. José Carlos García Álvarez, coordinador de la carrera, acompañó a los estudiantes en esta noble labor. Durante la entrega de alimentos, los alumnos no solo brindaron apoyo material, sino que también ofrecieron palabras de aliento, sonrisas y conversaciones reconfortantes a quienes enfrentan difíciles momentos en el hospital.

Este acto de bondad no solo fue un reflejo de los valores que UNIVA La Piedad inculca en sus estudiantes, sino también una manifestación del compromiso institucional con la solidaridad. En un año en que el catecismo de la iglesia católica hace un llamado a acercarse a los marginados y necesitados, los futuros egresados de UNIVA demuestran su fe, esperanza en el cambio social, y un espíritu de servicio que trasciende las aulas.

UNIVA La Piedad reafirma así su misión de formar profesionales no solo competentes en su campo, sino también comprometidos con el bienestar común y la construcción de una sociedad más justa y solidaria.