La Piedad, Mich.- El Gobierno municipal de La Piedad tiene identificadas a varias personas que se dedican a provocar incendios en terrenos baldíos, de las cuales algunas ya han sido sancionadas o amonestadas conforme lo establecen los reglamentos en materia de Protección Civil y de Ecología.
A decir del presidente municipal, Alejandro Espinoza, el pasado mes de diciembre se tuvo conocimiento de que un menor de edad había provocado por lo menos cuatro incendios en la zona cercana a la avenida Michoacán.
En dicho asunto, intervino personal del Sistema Nacional de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA) para exhortar a los padres del menor a tomar las medidas preventivas y correctivas necesarias.
Del mismo modo, el Secretario del Ayuntamiento, Samuel Hidalgo, señaló que en la colonia Lázaro Cárdenas los vecinos reportaron a una persona que intencionalmente prendía fuego a los pastizales provocando la movilización del cuerpo de Bomberos y poniendo en riesgo el patrimonio de algunas personas y la integridad de los vecinos.
Durante el pasado mes de diciembre, el personal del cuerpo de Bomberos que encabeza Juan Gabriel Núñez Naranjo estuvo atendiendo un promedio diario de 10 incendios de pastizales en la zona urbana de La Piedad, siendo la mayoría de ellos provocados por personas que intencionalmente encienden basura o arrojan cerillos a los lotes donde el pasto está seco.
Los dos últimos días del 2020, tanto los bomberos de Santa Ana como los de La Piedad tuvieron que redoblar esfuerzos para sofocar incendios en casas, bodegas y negocios que fueron provocados por el uso irresponsable de artefactos pirotécnicos.
Hidalgo Gallardo hizo un llamado a los ciudadanos para extremar las medidas de prevención y evitar este tipo de incendios, además de que puso a disposición de los ciudadanos el número telefónico 352 522 3030, para que sean reportadas las personas que intencionalmente provocan algún tipo de siniestro.