Morelia, Mich.- La rehabilitación y ampliación del ramal Ecuandureo-La Piedad que ejecuta la concesionaria federal Red de Carreteras de Occidente (RCO), generó mil 500 empleos directos en Michoacán y con ello, el avance del 80 por ciento de la obra.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, informó que sin mayor contratiempo se alcanzará la meta de conclusión el próximo mes de julio, mejorando así la seguridad y la productividad económica de la región con vías de comunicación más modernas.
Destacó que la infraestructura de 26 kilómetros de longitud, pretende convertir la vía en una pista de altas especificaciones y de libre peaje, es decir, no tendrá caseta de cobro para las y los usuarios.
De acuerdo con el proyecto de la concesionaria, el ramal consta de dos tramos, el primero abarca alrededor de 22 kilómetros de distancia y el segundo, 4 kilómetros de longitud donde se realizan 40 obras de drenaje, 14 estructuras, puentes superiores e inferiores vehiculares, de cruces sobre arroyos, así como peatonales.
El gobernador recordó que estos trabajos se lograron por autorización del gobierno federal cuya inversión es de 2 mil millones de pesos, donde RCO está obligada a dar mantenimiento a la carretera por los siguientes 30 años, una vez terminada la obra.