La Piedad, Mich.- En sesión de cabildo, el presidente municipal Samuel Hidalgo, anunció que la obra de la rehabilitación de la carretera La Piedad – Numarán podría estar iniciando en las próximas semanas.
El proyecto incluye el reencarpetamiento de la carpeta asfáltica desde la calle prolongación Ramón Corona, siguiendo por la calle Luis Portugal hasta el municipio de Numarán, específicamente en el punto donde la carretera se entronca con el Libramiento Oriente. El proyecto incluye también la salida hacia Zamora, por el lado de la colonia Banquetes.
El alcalde explicó al cuerpo edilicio que desde diciembre del año pasado se reunión con el alcalde de Numarán, José Díaz Camarena, para abordar la necesidad de rehabilitar la vialidad que une a ambos municipios.
Ambos alcaldes iniciaron la gestión ante el Gobierno del estado de Michoacán y se acordó la implementación de un programa en el que las tres partes involucradas estarán participando en la inversión de recursos para dicha obra.
Puntualizó que el Gobierno de Numarán invertirá 6 millones de pesos, el de La Piedad hará una inversión de 11 millones y el Gobierno del estado estará poniendo un aproximado de 40 millones millones.
Destacó que se trata de una carretera severamente dañada, desde hace casi 10 años, en la cual se han registrado una gran cantidad de accidentes que han dejado la pérdida de vidas humanas.
Por esa razón – dijo- vale pena cada pena cada peso que se invierta en esa obra, con la que se pretende que los automovilistas tengan un tránsito más rápido y seguro entre ambas demarcaciones.