Inicio Destacados Aplauden los 50 años de vida profesional del arquitecto Luis David de...

Aplauden los 50 años de vida profesional del arquitecto Luis David de la Paz Yoseff

La Piedad, Mich.- El Colegio de Arquitectos de La Piedad Michoacán se vistió de gala al reconocer la trayectoria de 50 años de ejercicio profesional del arquitecto Luis David de la Paz Yoseff. Esto, en un emotivo evento celebrado en un reconocido restaurante de esta ciudad.

En la ceremonia, que estuvo encabezada por los principales representantes del gremio de la arquitectura en La Piedad y la región, los presentes reconocieron el “profundo sentido de compromiso social” con el que el arquitecto Luis David de la Paz ha ejercido su profesión durante ya medio siglo.


El galardonado se hizo acompañar de su señora esposa María de los Ángeles González González para recibir de las manos del presidente del Colegio de Arquitectos de La Piedad, Sergio Alejandro Rojas Soria el reconocimiento a la labor realizada en beneficio de la ciudad.

Y es que, la trayectoria del homenajeado es de digna de recordarse ya que desde el año de 1972 hasta la fecha ha realizado 320 obras, de casi todos los géneros y de los más variados: desde una cripta familiar hasta un centro de inseminación artificial, pasando por casas habitación, edificios comerciales, departamentos, gasolineras, naves industriales, edificios para consultorios y bodegas que hoy se yerguen imponentes en diferentes colonias de La Piedad y sus alrededores.

Ha sido presidente del Colegio de Arquitectos de La Piedad en dos ocasiones, habiendo sido fundador del mismo. Participó como regidor del Ayuntamiento de La Piedad, en la administración 2002-2004; fundador de la asociación de ex alumnos Lasallistas, de la cual es presidente desde el año de 2002.

Preside el patronato para los eventos del CCL Aniversario del Santuario Diocesano del Señor de La Piedad y actualmente sigue siendo miembro del Colegio de Arquitectos de La Piedad.

Durante la ceremonia en su honor, su compañero de profesión, el arquitecto Enrique Cárdenas Vázquez presentó un emotivo discurso en el que reconoció al hombre por encima del profesionista.