La Piedad, Mich.- Francisco Romo se suma a apoyar el proyecto de la Unidad Municipal de Hemodiálisis que pondrá Hugo Pérez, candidato a la Presidencia Municipal de La Piedad.
Así se comprometió cuando Hugo Pérez expuso su preocupación por el incremento de enfermedades renales en La Piedad y cómo su Gobierno, instalará la primera Unidad de Hemodiálisis Municipal, porque son cientos de familias de bajos recursos que no tienen para pagar estos tratamientos.
Apenas el 11 de mayo pasado hizo el primer anuncio sobre este proyecto el candidato del PRI, aún cuando no lo había incluido en su proyecto de Gobierno inicial, ya que quería primero tener la certeza de que sí se podía llevar a cabo para no crear falsas expectativas en las familias que requieren este apoyo.
Y como lo ha venido reiterando en sus recorridos, Hugo Pérez, señaló que hoy más que nunca se necesitan autoridades solidarias con la sociedad y si estamos hablando de que tendremos un gobierno humanista, dijo, esta Unidad Municipal de Hemodiálisis es una forma de serlo.
Tanto Hugo Pérez como Francisco Romo, coincidieron en la difícil situación que pasan quienes no cuentan con recursos para estos tratamientos tan costosos como es la hemodiálisis, de ahí la necesidad dijo el candidato, de sumar esfuerzos, unirnos para apoyarnos unos a otros y es lo que estamos buscando hacer como gobierno.
Al escucharlo, de inmediato el licenciado Romo, se ofreció públicamente a apoyarlo y minutos más tarde habló ampliamente sobre el tema tanto de salud, como de otros proyectos que expuso Hugo Pérez, para fomentar la cultura, el deporte, la sana recreación y la convivencia familiar.
“El tema de la seguridad pública no hay manera de controlarlo en una comunidad donde no hay empleos, donde no se promueve el deporte, donde no se promueve la cultura, y en ese contexto el antecedente de Hugo Pérez como empresario creo que es una señal que nos puede ayudar a entender, por qué le da la importancia debida a tratar de contener la pérdida de valores”, comentó Romo.
“No hay obra de calles o paso a desnivel, que pueda contener la pérdida de valores en una sociedad, por eso me parece muy interesante que Hugo Pérez rescate es tema, añadió
En el tema de la salud, le reconoció a Hugo Pérez el interés por apoyar a las familias más desvalidas.
A nosotros como empresa al igual que a Hugo Pérez, nos duele también tanto ese tema de la gran necesidad de tratamientos de hemodiálisis, como el que se hayan quitado Estancias Infantiles y en ambos estamos trabajando para que este mismo año, queden resueltos.
Francisco Romo, explicó que Beatriz Guillén y Sabino Arce, por parte de Lapisa liderean el proyecto para la construcción de un área nueva de hemodiálisis con un grupo de empresarios.
“Ya estamos trabajando en eso, el proyecto ya está andado con la directora del Seguro Social, es un hecho.
“Y precisamente porque es algo que nos duele a todos, es muy interesante escuchar cómo te preocupas por el tema de la salud; hay mucha gente que necesita esta ayuda y qué bueno que como Presidente Municipal te interese apoyar de esa manera a las familias piedadenses más vulnerables.
Afortunadamente la gente que trabaja en Lapisa, que son más de 800 personas, entendemos eso, la importancia de un gobierno humanista.
“Nosotros tenemos la posibilidad de tener empleo con prestaciones, con pagos completos, tener seguros, libertad sindical, Pero en la gran mayoría de las empresas de toda la región eso no existe”.
Sobre la creación de la Unidad Municipal de hemodiálisis, que funcionará dentro del Instituto Piedadense de la Salud, hubo empleados que se interesaron y pidieron al candidato que una vez que llegue a la Presidencia Municipal, ordene una investigación sobre qué puede estar causando el incremento de enfermedades renales.
Hugo Pérez, también habló de los programas para jóvenes, para deportistas, para emprendedores, sobre los mecanismos para atraer empresas que generen empleos y el apoyo para impulsar a los negocios ya establecidos aquí.
Hubo varias intervenciones de los empleados que se interesaron por conocer qué se hará con el transporte urbano que ya es obsoleto y no muestran permisionarios el interés por renovar unidades y aprovechando que su familia es dueño de tortillerías, le preguntaron si tiene algún plan para ayudar a las familias más pobres con este alimento básico.
Hugo Pérez recordó que desde que implementó el programa de carne de cerdo a bajo costo en la cuarentena, también llevó el apoyo de tortivales apoyando a las familias más necesidades de La Piedad.
Y ahora como presidente dijo, buscará que colaboren todos los industriales de la tortilla en La Piedad en este programa que a la fecha él mantiene.
“Ya en una ocasión siendo regidor se los propuse y no aceptaron, volveré a intentarlo como presidente, pero, aunque nadie acepte, yo continuaré haciendo esa la labor tanto con la tortilla como con la carne a bajo costo”, se comprometió.
Para los miembros de la Cooperativa Textil Artesanal, Hugo Pérez, traerá un experto que los capacite, con la finalidad que puedan elaborar diversos productos a base de rebozos y darle un plus e impulso a esta actividad que nos representa.
Invitó a los trabajadores a conocer diversas artesanías que se producen en comunidades de La Piedad y buscar en ello, una oportunidad de negocio, tanto para ellos, como para quienes las elaboran. Por su parte dijo, bajará programas de apoyo y se les capacitará para impulsarlas.