Zamora, Mich.- Como resultado de trabajos de inteligencia e investigación de campo, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a Juan Francisco G., de 30 años de edad, por su posible relación en el delito de Secuestro Agravado, cometido contra Vicente P., Vicente P., Guadalupe P., José Gustavo C., y un menor de edad, en el municipio de Zamora.
Lass víctimas eran originarias de la colonia Laureles en el municipio de La Piedad y se habían dirigido a Zamora para realizar trabajos de albañilería, según de informó el día en que ocurrieron los hechos.
Con relación a los hechos se estableció que el pasado 30 de abril, los agraviados se encontraban realizando trabajos en una construcción ubicada en el poblado Santiaguillo, de este municipio, cuando presuntamente fueron sorprendidos por el investigado y sus cómplices, quienes los amagaron con armas de fuego para después privarlos de la libertad.
El pasado 1 de mayo, personal de la institución acudió a la calle Luis Donaldo Colosio, ubicada a un costado de la carretera Nacional Zamora-La Piedad, a la altura de la comunidad de Tierras Blancas, para realizar actuaciones con relación al hallazgo de cinco cuerpos, tres de los cuales presentaron mutilaciones.
Durante los trabajos de investigación realizados por la Fiscalía Regional de Zamora, se reunieron datos de prueba de la posible relación de Juan Francisco G., en el delito que la Ley señala como Secuestro Agravado, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que este día fue cumplimentada.
Juan Francisco G., fue presentado ante la autoridad que será la encargada de resolver su situación legal.