La Fiscalía General del Estado, a través del Ministerio Público especializado llevó a cabo la judicialización de una investigación en contra de esta persona como presunto interviniente en el delito de secuestro, con lo cual se ha iniciado un juicio en su contra.
José Ignacio “N”, es acusado, de intervenir junto con otros hombres armados el 1 de junio de 2019, cuando desbordaron de vehículos de motor y se dirigieron a los ofendidos quienes se encontraban afuera de un domicilio en el fraccionamiento Los Reyes, y los subieron violentamente para retirarse inmediatamente del lugar.
Desde esa fecha, un hermano de la víctima comenzó a recibir llamadas de unas personas que aseguraban pertenecer a un grupo delictivo y exigían una alta suma de dinero a cambio de la libertad del adolescente y del adulto.
Al seguimiento de la investigación por el delito de secuestro, elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro lograron la detención de uno de los inculpados a quien se le formuló imputación por este delito, comunicándole detalladamente el hecho que se le atribuye, con todas las circunstancias de tiempo, lugar y modo de comisión, así como los resultados y antecedentes de la investigación iniciada en su contra.
El acusado Juan Ignacio “N” quedó formalmente vinculado a proceso, una vez que el Juez de la causa determinó sujetarlo a una investigación por estos hechos y la FGE cuenta con tres meses para ampliar la investigación en su contra.