Mientras se realizaba la grabación de un documental denominado «Francesco», Jorge Bergoglio, Obispo de Roma, se refirió a los matrimonios igualitarios señalando que: “Las personas homosexuales tiene derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debería ser rechazado ni otros deben hacerles la vida imposible por ello”.
Y reiteró que se debe trabajar en conjunto afirmando que: “Lo que tenemos que crear, es una ley de unión civil”, esto, como parte del documental que fue presentado en el Festival de Cine de Roma.
Los comentarios del Papa aparecieron a la mitad de estar largometraje, que pretende interiorizar en los temas que más preocupan al Sumo Pontífice, tales como el medio ambiente, la migración, la desigualdad racial y de ingresos así como la gente afectada por discriminación.
Este documental fue dirigido por el ruso Evgeny Afineevsky, mostrando una postura que no tiene que ver con apoyar el matrimonio homosexual, ni la renuncia a la convicción de que los actos sexuales llevados a cabo entre personas del mismo sexo son pecado.
Sin embargo, esta mirada de Bergoglio no es nueva, pues cuando era obispo en Buenos Aires, Argentina, se opuso a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, pero a favor de una ley que regule las uniones civiles.