Morelia, Mich.- Con la meta de aplicar un millón 335 mil dosis, arrancó en Michoacán, y de manera simultánea en todo el país, la campaña de vacunación invernal contra la influenza estacional, en la que se protegerá a los sectores con mayor riesgo de complicaciones, hospitalización y morbilidad.
Niñas y niños menores de cinco años, personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas en cualquier mes de la gestación, personal de salud y personas con enfermedades crónicas, deben vacunarse del 15 de octubre de 2024 al 28 de marzo de 2025, sobre todo quienes padecen afecciones cardiacas o pulmonares como EPOC o asma, diabetes mellitus, obesidad mórbida, insuficiencia renal, cáncer y Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
El arranque estuvo encabezado por el secretario de Salud de Michoacán, Lázaro Cortés Rangel, el delegado y el subdelegado Médico del IMSS e ISSSTE en la entidad, Miguel Ángel Van-Dick y Francisco Vargas Saucedo, quienes exhortaron a la población a vacunarse contra la influenza en los 364 centros de salud, clínicas del ISSSTE y unidades de medicina familiar del IMSS.
Además de la vacuna contra la influenza, también estará disponible el biológico contra el neumococo en niñas y niños menores de un año y adultos a partir de 60 años, como parte de la estrategia de recuperación de esquemas.
La población también podrá acudir a las unidades de salud a recibir la vacuna contra el COVID-19, a las unidades de Petróleos Mexicanos (Pemex) e IMSS-Bienestar, encabezado en Michoacán por el coordinador estatal, Axayácatl Marín Correa, quien también estuvo presente.