A partir de hoy, los usuarios del transporte privado en Guanajuato tienen a su disposición una nueva opción para moverse por las ciudades del estado: la aplicación de transporte SIGO GTO. Esta aplicación es gratuita y ofrece una ventaja adicional, ya que cuenta con un botón de alerta tanto para los clientes como para los conductores.
El botón de alerta está conectado en tiempo real a las centrales de monitoreo C4 en los municipios y al C5 estatal, bajo la supervisión de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (Sicom). Esto brinda mayor seguridad durante los viajes.
La plataforma, impulsada por el gobierno estatal, fue probada previamente en Celaya y otros 11 municipios de la región, pero a partir de hoy se extiende a los 46 municipios del estado.
Durante la presentación de la aplicación, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo explicó que, además de la seguridad, otra ventaja es que no se cobrará comisión por viaje a los conductores. Esto significa que lo que cobren será directamente lo que ganen, a diferencia de otras aplicaciones populares que retienen el 40% o 50% de la tarifa.
También mencionó que se cuenta con una base de datos que registra información sobre los conductores y las condiciones de los vehículos. Además, se anunciaron créditos de hasta 300 mil pesos a través de los Fondos Guanajuato para las personas interesadas en convertirse en conductores.