La Piedad, Mich.- Desde el primer minuto de éste lunes se encuentra vigente la Hot Sale, que es un período de tiempo en que las grandes tiendas ponen ofertas o rematan sus articulos a bajos precios.
Por tal razón, la Asociación de Ventas Online (AMVO) como la Comisión Nacional en Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) han alertado a los consumidores sobre los riesgos de realizar compras sin control.
Y es que, la gran mayoría de los descuentos y promociones están siendo ofertadas a través de la web, por lo que existe el riesgo de que aparezcan sitios electrónicos diseñados con la intención de estafar a los usuarios.
Por ello, algunas de las recomendaciones de la Condusef son las siguientes:
- En primer lugar, trata de llegar a la temporada de promociones y descuentos con un presupuesto definido.
- Define la cantidad de dinero que invertirás en tus compras y qué es lo que realmente necesitas.
- Recuerda que el hecho de que un artículo esté a un buen precio no significa que lo tienes que comprar.
- No minimices la seguridad de tu conexión. Evita las redes públicas o compartidas, como las del trabajo o algún centro comercial.
- Busca el candadito o la ‘S’ (https) en la barra de dirección´ si usas un navegador de Internet; esto significa que el sitio cumple con los protocolos de seguridad
Si desconfías de algún sitio web, alguna marca o algún producto o servicio revisa las opiniones y reseñas de otros usuarios; también puedes corroborar a través del sitio oficial www.hotsale.com.mx si la marca o servicio pertenece al listado de empresas participantes en la campaña.
Revisa y acumula todas las ofertas posibles. En algunos casos, además de algún descuento de la misma tienda o plataforma también puedes aplicar alguna promoción bancaria, por ejemplo, una bonificación del 10 por ciento con pago a meses mediante tarjeta de crédito, por lo que es buena idea calcular cómo sacar mejor jugo de estas ofertas.
En este mismo orden de ideas, no te olvides de las letras chiquitas: una buena promoción puede tener alguna condición, por lo que es mejor revisar a fondo. Investiga también previamente los términos de las políticas de devoluciones y garantía, en caso de que tengas que aplicarlas.
Finalmente, en caso de tener alguna problemática, recuerda que se encuentran las instancias federales para presentar tus quejas, como es la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para temas exclusivos de las compras, así como la misma Condusef en caso de tener alguna diferencia con respecto a los pagos o cargos realizados mediante tarjetas bancarias.
La Hot Sale se realizará del 29 de mayo al 6 de junio. Para esta décima edición, la expectativa es que el 70 por ciento de las personas con intención de compra destinen en promedio hasta 5 mil pesos, de acuerdo con el Estudio de Expectativas de la AMVO.