Pénjamo, Gto.- Las intensas lluvias que se registran en el territorio guanajuatense han cobrado ya su primera victima; se trata de una mujer que perdió la vida al ser arrastrada por la corriente junto con su marido, cuando recién llegaban a su casa e intentaban meter su automóvil a la cochera.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, la noche del viernes el personal servicios periciales fue requerido para averiguar sobre el fallecimiento de una persona, aparentemente por sumersión a la altura del Arroyo que conduce entre las comunidades que va de la Noria de Barajas y la Ordeña de Barajas, perteneciente al municipio de Pénjamo.
Se trata de una mujer identificada como Yolanda “N”, de 36 años, vecina de la comunidad de Noria de Barajas, del municipio de Pénjamo, Guanajuato.
Desde la noche en que ocurrieron los hechos, el esposo de la víctima pidió apoyo a los cuerpos de emergencia pues el agua había arrastrado la unidad, sin que se pudiera conocer cual había sido su destino.
El cuerpo de la mujer fue localizado al día siguiente, en el interior de un vehículo de la marca Chevrolet, línea Chevy, color gris, el cual presenta múltiples daños, al haber sido arrastrado por la corriente de un arroyo a una distancia de más de un kilómetro y medio.
Trascendió que el marido de la mujer, de nombre Luis Alberto, sufrió una fractura en una de sus extremidades inferiores, ya que también fue arrastrado por el agua y logró salir del vehículo para sujetarse de la rama de un árbol, salvando así su vida.
El personal de la Fiscalía General de Justicia realizó los peritajes correspondientes y ordenó el levantamiento del cadáver.